Nidos cremosos de patata y champiñones

Hoy te traigo una receta diferente con patatas que te sorprenderá, tanto por su sabor y cremosidad, como por su presentación. Estos nidos cremosos de patata y champiñones serán un éxito absoluto en tu mesa.

Nidos cremosos de patata y champiñones gratinados al horno: una delicia irresistible para la vista y el paladar.

La patata ha sido durante siglos uno de los alimentos más consumidos y que más ha ayudado a paliar el hambre en el mundo. Por su elevado valor nutricional y su gran versatilidad en la cocina, es un alimento básico en todas las cocinas de cualquier país del mundo.

Debido a esa gran versatilidad podemos cocinarla de mil maneras distintas y nunca nos defraudará. Un buen ejemplo de ello son estos nidos cremosos de patata y champiñones. Una receta sencilla y deliciosa que gusta tanto a grandes como a pequeños.

No le pierdas ojo a esta receta y prepárala en casa. ¡Verás cómo te la pedirán más veces!

Ingredientes (6p)

6 patatas medianas

90 g de jamón serrano en taquitos pequeños

300 g de champiñones

150 g de queso rallado que funda bien (yo he usado mezcla de cuatro quesos)

100 g de queso parmesano rallado

200 ml de nata para cocinar

Perejil fresco picado

Aceite de oliva Virgen extra

Sal

Pimienta negra recién molida

Un bocado de sabor: nido cremoso de patata y champiñones con una explosión de texturas y sabores.

Elaboración

En primer lugar ponemos a cocer las patatas bien limpias con piel. Una vez cocidas, las pelamos y las pasamos por un pasapurés.

Agregamos el parmesano rallado, los taquitos de jamón serrano, el perejil fresco picado, sal y pimienta negra. Mezclamos para que se integren bien todos los ingredientes y formamos unas bolas generosas con la ayuda de las manos. Con cuidado hacemos un hueco en el centro de éstas, formando los nidos.

Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos los champiñones troceados y laminados, a los que les añadimos sal, pimienta, ajo en polvo y nata para cocinar. Dejamos reducir unos minutos.

A continuación rellenamos las cestas o nidos de patata con el relleno de champiñones, y disponemos por encima un buen puñado de queso rallado al gusto.

Llevamos al horno y gratinamos hasta que el queso empiece estar dorado.

Una vez fuera del fuego, espolvoreamos con un poco más de perejil picado y ya los tenemos listos para disfrutar.

Nidos cremosos de patata y champiñones: un plato perfecto para compartir en familia o con amigos.

Tips&Consejos

1- Es importante que las patatas se pasen por un pasapurés o un “machaca patatas” pero nunca lo hagamos con un procesador eléctrico, ya que de esta forma nos quedará una masa muy chiclosa.

2- Es importante también que el queso rallado que utilices tenga un buen equilibrio entre fundición y sabor. Escoge el que más te guste.

Por ejemplo, utilizar mozzarella rallada nos aportaría una buena fundición, pero un escaso sabor. En el caso de querer utilizar mozzarella rallada debería de mezclarse con otro queso más intenso que aportará sabor a la preparación.

3- Puedes sustituir los champiñones, por un variado de setas que le aportará también un sabor muy interesante a esta receta.

4- Puedes añadir un poco de pan rallado a la mezcla de patata. Este aportará un punto crujiente muy interesante también. A mí personalmente, me gusta más así, cremoso.

5-  Puedes variar los rellenos completamente a tu gusto, lo importante es que tengas una base de patata bien cremosa y sabrosa.

6- Es importante consumir recién hecho para disfrutar del sabor y la cremosidad de esta receta. Por lo tanto, no es una receta adecuada para hacerla con antelación.

Te dejo un video corto para que veas la elaboración de estos nidos cremosos de patata y champiñones. ¡No te lo pierdas!, verás lo fáciles que son de preparar y lo cremosos que quedan.

Déjame un comentario sí en tu cocina tampoco faltan las patatas o tienes cualquier duda con esta receta. Estaré encantada de ayudarte.

Y no dudes en etiquetarme en redes sociales si la preparas, me encantará verla y compartirla con mi comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ha gustado la receta? Compártela

Cocinando con Tj

foto teresa con productos de la huerta

Hola soy Teresa, ¡Bienvenidos a mi Blog!

Desde este pequeño rincón compartiré mis recetas y mis momentos alrededor de la cocina. Espero que lo disfrutéis y me acompañéis.

Sígueme

SUSCRÍBETE AL BLOG

carrot cake la tarta perfecta para tus celebraciones

Carrot cake

Carrot cake Si estás buscando un pastel para sorprender, has llegado al sitio correcto. Esta carrot cake o tarta de zanahoria es húmeda, sabrosa, aromática y esponjosa. Además, con la

Leer más »
Caramelo líquido formando hilos dorados al caer de la cuchara

Caramelo líquido

¡Disfruta de un caramelo irresistible que nunca endurece! Con esta receta fácil y rápida, podrás preparar una deliciosa salsa de caramelo líquida perfecta para tus postres favoritos como flanes, tartas o helados. Sorprende a tus invitados con este toque dulce y cremoso que se derrite en la boca.

Leer más »
alcachofas-con-jamon-al-tomillo

Alcachofas con jamón al tomillo

ALCACHOFAS CON JAMÓN AL TOMILLO En este país tenemos un amplio repertorio de recetas que no pasan nunca de moda. Una de ellas son las clásicas e incombustibles alcachofas con

Leer más »
logo cocinandocontj negro horizontal
error: ¡¡Contenido protegido!!