Tartaletas fáciles de fresa y nata

Las fresas y nata siempre han sido una combinación ganadora. Por eso, estas tartaletas fáciles de fresa y nata son una opción fantástica para disfrutar de un postre sin complicarnos y con un éxito garantizado.

Las receta es tan sencilla que el nivel de repostería para prepararlos es nulo, pero con el resultado tan maravilloso que obtendrás, pensarán que eres un auténtico repostero experimentado.

Por eso, si quieres sorprender con un postre de lujo, que sea el broche de oro de tus comidas y que tus invitados se vayan con buen sabor de boca, no dejes de preparar estas tartaletas fáciles de fresa y nata. Dejarás a todos impresionados sin despeinarte lo más mínimo…

Tartaleta de fresa y nata: un postre irresistible para cualquier ocasión.

Ingredientes (16 unidades)

2 láminas de pasta brisa

500 ml de nata de repostería bien fría

250 g de queso mascarpone

2 cucharadas soperas colmadas de azúcar glass

1 cucharadita de vainilla en polvo

Un bocado de frescura: tartaletas de fresa y nata con fresas frescas y nata montada.

Elaboración

En primer lugar, necesitamos disponer de una bandeja metálica para magdalenas o cupcakes. En función del diámetro de la base que tenga nuestra bandeja seleccionaremos nuestro cortapastas, teniendo en cuenta que debe de ser más grande que el de la bandeja para poder formar la cavidad de la tartaleta.

Una vez tenemos esto listo preparar la receta es tan sencillo como te voy a contar a continuación.

Empezamos cortando los discos de masa brisa con la ayuda de un cortapastas. Llevamos los discos a la base de nuestra bandeja y la acomodamos con la ayuda de las manos para formar un reborde, qué es lo que nos permitirá después poner el relleno. Y pinchamos solamente la base de nuestras tartaletas. Para un mejor resultado ponemos una bandeja encima y llevamos a hornear durante 15 minutos a 200 °C. El horno por supuesto debe estar precalentado previamente.

Mientras se hornean nuestras tartaletas de masa brisa, preparamos el relleno. Para ello, en un bol amplio batimos la nata de repostería que debe estar bien fría, junto con el queso mascarpone, el azúcar glass y la vainilla en polvo. Debemos batir hasta que quede una mezcla bien firme.

Por otro lado, cortamos las fresas por la mitad longitudinalmente, y hacemos rodajitas finas que conformarán los pétalos de nuestras tartaletas.

Una vez la masa haya enfriado, rellenamos con la crema la cavidad con la ayuda de una cuchara o manga pastelera y alisamos la superficie. Sobre ella disponemos los trocitos de fresa desde la parte más externa hasta el centro formando una especie de flor o rosa.

Podemos ponerle un poco de brillo para tartas o directamente servirlas tal cual.

Tips&Consejos

1- Puedes hornear la masa para las tartaletas del modo tradicional poniendo la masa en la cavidad de la bandeja. Sin embargo, de esta manera que hoy te muestro es mucho más fácil, más rápido y cómodo. Puesto que nos evitamos que la masa pueda quedarse más alta de un lado que de otro, así como también nos aseguramos de que la base quede completamente plana, evitando así el uso de peso para evitar que esta suba.

2- Para el relleno, puedes sustituir el queso mascarpone por queso crema si lo prefieres. Sin embargo, ya que en este caso los protagonistas de la receta son la nata y las fresas, el mascarpone aportará textura y cremosidad sin modificar el sabor. Por eso prefiero utilizar mascarpone en esta receta.

3- Es importante destacar aunque sea una obviedad, que la nata debe estar bien fría para que monte bien. Y digo que lo destaco y que es una obviedad, porque muchas veces en redes sociales me dicen que la nata se ha cortado y es porque no la tenían refrigerada.

4- Puedes sustituir la vainilla en polvo por esencia de vainilla. A mí me gusta la vainilla en polvo porque es una opción más natural, aunque eso sí, más cara.

Dependiendo de la preparación, la vainilla en polvo nos puede dejar unos puntitos marrones que pueden parecer poco estéticos, pero no es el caso de esta receta.

5- Como te he comentado anteriormente, puedes terminar estas tartaletas fáciles de fresa y nata pasando un brillo de tartas por las fresas. Esto no solamente dotará de un aspecto mucho más jugoso, sino que permitirá que la fruta no se seque ni se ponga pocha en el tiempo.

En este caso no te lo recomiendo, ya que lo interesante de esta receta es consumir las tartaletas en el momento de prepararlas. Con ello conseguiremos una base crujiente, un relleno cremoso y una fruta jugosa y fresca recién cortada.

Así que por todo esto y por el poco tiempo de elaboración que requiere, te recomiendo que las prepares en el momento de consumir.

6- Si quieres preparar este postre con antelación y que solo sea montarlo en el momento de servir, haz lo siguiente.

Hornea las bases y resérvalas cuando estén frías en un lugar seco o dentro de un tupper hermético. Elabora la crema y resérvala en la nevera. En el momento de servir solo tendrás que rellenar las tartaletas y decorar con las fresas recién cortadas.

De esta manera conseguirás tener un postre perfecto, tanto en sabor como en textura.

Si las preparas con anterioridad la base se reblandecerá por la humedad de la crema y las fresas soltarán agua y se pondrán pochas rápidamente.

7- La cantidad de tartaletas es orientativa y dependerá del tamaño del molde que tengas.

8- La cantidad de azúcar es al gusto. Con estas cantidades queda dulce en su justa medida. Recuerda ajustar las cantidades de dulzor siempre a tu preferencia.

Ten en cuenta que este postre no es excesivamente dulce y que las fresas tienen un punto ácido que contrarresta dicho dulzor. La intención no es preparar un postre muy cargado de azúcar, sino más bien terminar con un sabor dulce pero más equilibrado.

Tartaletas de fresa y nata: el postre perfecto para compartir con amigos y familiares en cualquier ocasión.

Molde

Con este molde prepararás las mejores Galletas Maria para tus desayunos y meriendas

Te dejo un video corto para que veas cómo preparar estas tartaletas fáciles de fresa y nata. No te lo pierdas, es súper intuitivo y te facilitará mucho la preparación de una receta que por sí ya es muy sencilla.

Déjame un comentario para saber qué te parecen estas tartaletas de nata y fresas. Y no dudes en etiquetarme en redes sociales si las preparas, me encantará verlas y compartirlas con mi comunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te ha gustado la receta? Compártela

Cocinando con Tj

foto teresa con productos de la huerta

Hola soy Teresa, ¡Bienvenidos a mi Blog!

Desde este pequeño rincón compartiré mis recetas y mis momentos alrededor de la cocina. Espero que lo disfrutéis y me acompañéis.

Sígueme

SUSCRÍBETE AL BLOG

Donuts bombón rellenos de caramelo salado

DONUTS BOMBÓN RELLENOS DE CARAMELO SALADO Hoy quiero compartir una receta que te hará salivar: los deliciosos donuts bombón rellenos de caramelo salado. Estos pequeños manjares son una combinación perfecta

Leer más »
Salsa de tomate frito casero sin azúcar súper fácil

Salsa de tomate casera

Descubre cómo preparar una deliciosa salsa de tomate casera con ingredientes frescos y naturales. Una receta sencilla y rápida para disfrutar de todo el sabor de la cocina italiana en casa.

Leer más »
logo cocinandocontj negro horizontal
error: ¡¡Contenido protegido!!